Tamaulipas fortalece sanidad animal bajo estrategia preventiva del gobierno de Américo Villarreal
Tamaulipas
La administración del gobernador Américo Villarreal Anaya fortaleció las acciones de prevención sanitaria para mantener a Tamaulipas libre de la mosca del gusano barrenador, mediante una estrategia coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Ante la presencia de esta plaga en entidades del sur del país y casos sospechosos en el norte de Veracruz, el Gobierno del Estado activó un esquema de vigilancia y control enfocado en la sanidad animal, con especial atención en Ciudad Madero, punto clave para la movilidad de ganado en la región sur de Tamaulipas.
Previo a la reunión de trabajo, el alcalde Erasmo González Robledo reiteró su respaldo a las acciones impulsadas por el Ejecutivo estatal, al subrayar que la protección de los hatos ganaderos es una prioridad de la administración de Américo Villarreal, en beneficio directo de los productores pecuarios.

Durante el encuentro celebrado en Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, destacó que Tamaulipas se mantiene libre del gusano barrenador, resultado de una política preventiva sólida y de coordinación interinstitucional. No obstante, enfatizó la necesidad de actuar de manera anticipada para cerrar cualquier riesgo de ingreso de la plaga.
“Vamos a implementar acciones preventivas, principalmente contra la mosca del gusano barrenador. Seguimos siendo un estado libre y la instrucción del gobernador Américo Villarreal es clara: mantener ese estatus con trabajo preventivo y permanente”, afirmó el funcionario.
Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con la sanidad animal, la protección del sector ganadero y la estabilidad productiva del estado, bajo una estrategia preventiva que prioriza la anticipación y la coordinación con los municipios.







