Exgobernador Cabeza de Vaca representará al PAN en Norteamérica pese a señalamientos penales
A pesar de enfrentar múltiples denuncias por presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y recientemente por “huachicol fiscal”, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue designado por el Partido Acción Nacional (PAN) como su representante en América del Norte.
La decisión, anunciada por el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, y difundida por SinEmbargo, se da mientras Morena presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia en su contra, encabezada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, que busca investigar los supuestos actos de corrupción y evasión fiscal del exmandatario, quien se encuentra fuera del país desde 2021.
Romero Herrera defendió el nombramiento, afirmando que no se trata de una protección, aunque reconoció que el partido respalda a sus miembros mientras no exista una sentencia condenatoria. Por su parte, Cabeza de Vaca aseguró desde una ubicación desconocida que las acusaciones forman parte de una “cortina de humo” ante los problemas de violencia y corrupción en el país, y calificó de persecución política las acciones en su contra.
De acuerdo con MVS Noticias, legisladores de Morena criticaron que, mientras el PAN lo sigue promoviendo en puestos de relevancia, el exgobernador continúa enfrentando señalamientos por malos manejos, desviaciones de recursos y vínculos con operaciones ilegales. La denuncia más reciente fue presentada también ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acompañada de más de 100 mil firmas que exigen justicia y el fin de la impunidad.
El caso de Cabeza de Vaca refleja el contraste entre la estrategia del PAN de mantener a sus militantes en cargos de representación y la creciente presión de las autoridades y legisladores opositores para que se investiguen las irregularidades en su gestión.








