Cristian Mijares asume rol global para frenar adicciones: CMB y DEA despliegan estrategia en Durango
El excampeón mundial Cristian “Diamante” Mijares volverá al cuadrilátero, ahora desde el activismo social. El duranguense fue designado en Bangkok como Embajador Mundial del programa “Fight, Fight, Fight” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una iniciativa que, con apoyo de la DEA, busca enfrentar el avance del fentanilo entre niñas, niños y jóvenes.
Mijares adelantó que trabajará en una coordinación directa con autoridades mexicanas para implementar el programa, impulsado por Ricky Herron, agente de la DEA con más de tres décadas de experiencia, y por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
A su regreso a México tras la 63 Convención Anual del organismo, el exmonarca anunció que establecerá contacto con la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, para desplegar acciones inmediatas. También buscará reunirse con el gobernador Esteban Villegas con el fin de llevar la estrategia a todo el estado.
El exboxeador subrayó que el deporte es un eje fundamental para blindar a la juventud de las adicciones y confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum ya ha sido informada del programa. La intención, dijo, es extenderlo a otras entidades del país.







